jueves, 24 de marzo de 2011

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse


No hace demasiado tiempo, pinte un cuadro con esta frase para una amiga que se iba a estudiar a otra ciudad, en ese momento mi mensaje era claro (te envidio por irte de aquí) hoy mi pensamiento acerca de la libertad es un tato distinto al de entonces. La libertad propiamente dicha es un lujo o una cualidad que nace con las personas, entiendan me , la libertad ante la ausencia de una represión o coacción es un derecho que todos poseemos pero que pocos saben como se usa. A mi entender una persona deja de ser libre cuando sus sentimientos, sus emociones, sus miedos... están demasiado unidos a su entorno, cuando todo cambio, distorsión, anomalía, perturba un supuesto bienestar.
Lo que quiero intentar explicar es que la libertad lleva de la mano a la valentía, la libertad de la que hablo no es otra sino la de atreverte a cambiar todo, probar cosas nuevas, culturas, costumbres, amistades, trabajos, etc... Reconozco que para acometer estos cambios se necesita mucho coraje y valentía por eso la libertad es un lujo al alcance de muy pocos, y la libertad sera no obstante un derecho siempre exigido a los demás gobiernos, familiares.. pero si somos honestos y pensamos la libertad es nuestra y es mas poderoso el miedo a perder que las ganas de ganar.

domingo, 20 de marzo de 2011

En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Me parece un símil bastante adecuado para el tema que quiero comentar hoy y así empezar con este blog. Me refiero a estas monarquías absurdas que se crean en los grupos y/o asociaciones de las cuales, es muy complicado salir e insufribles de soportar, claro esta, seamos sinceros si no se es el rey de esa monarquía o el presidente de esa república.
Personas con la capacidad de manipular a otras personas,
personas capaces de esconder sus reacciones para ser políticamente correctos,
personas capaces de humillar a otras personas y más tarde saludarlas,
personas capaces de todo y a la vez de nada, personas inteligentes pero con fallos como todo el mundo, aunque perdonados por los de su entorno, me e encontrado a varias personas así pero solo una a sido capaz de arrebatarme lo que yo tanto había querido, disfrutado y odiado a partes iguales aquello que desde muy pequeño y hasta hoy era gran parte de mi vida, donde había demostrado todo, entregado todo, luchado todo, esperado todo y al final recibido nada.
¿Cómo una persona puede hacer eso?¿cómo nadie se atreve a quitarle a nadie algo que se a ganado? es triste pensar que esta vida esta llena de situaciones así, pero lamentablemente es muy normal que este mundo sea injusto, y a veces, hasta cruel "COME Y CALLA" no se puede hacer nada por cambiar el mundo solo intentar adaptarte mejor a el y como yo en este caso renunciar aunque me duela a algo que me dio mucho en mi vida y que a día de hoy por culpa de reyes monárquicos o mejor dicho principítos me regala cinco disgustos semanales por cero alegrías anuales.

Presentación.

Come y calla, ¿a quién no le han dicho esta frase?, y es que quien mas y quien menos ha escuchado esta frase alguna vez en su vida, seguro que con intenciones y contextos idénticos y a la vez totalmente opuestos.
Esta famosa frase para mi tiene un tono de añoranza, al recordar esos momentos tensos por decirlos de alguna forma sentados a la mesa, pero, esta frase actualmente a cambiado de significado para mi. Come y calla, ajo y agua estas frases y otras muchas que no voy a citar solo quieren decir una cosa, esto es así y por mucho que hagas o intentes no lo vas a cambiar. Es triste pero, aveces o mejor dicho, muchas veces la vida no se puede cambiar y muchísimo menos esas normas o leyes existentes en las relaciones entre personas jamas escritas pero imposibles de quebrantar.